miércoles, 21 de octubre de 2009

LACTANTES (De 0 a 1 año)

En este período, el bebé aprende a reconocer el sonido de la voz de la madre. También aprende a enfocar la mirada al mover los ojos de la periferia, o esquina de los ojos, hacia el centro. La adquisición del lenguaje es más que la emisión de sonidos (“balbuceo”), o la repetición de “mama/dada”. Escuchar, entender y saber los nombres de personas y cosas son todos elementos de la adquisición del lenguaje. En este período, el bebé también establece lazos de amor y confianza con usted


NIÑOS QUE COMIENZAN A CAMINAR (De 1 a 2 años)

A esta edad, su hijo comienza a adquirir cada vez más movilidad y a estar cada vez más conciente de sí mismo y de su entorno. También aumenta su deseo de explorar nuevos objetos y otra personas. también sabrá reconocer los nombres de personas conocidas y de objetos que ve con frecuencia, componer frases e ideas sencillas, y seguir instrucciones y órdenes sencillas. vos objetos y otras personas.


NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS

Debido al deseo creciente de su hijo de reafirmar su independencia, a este período se le conoce como la etapa de los "terribles dos”. En esta etapa, su hijo estará en capacidad de seguir instrucciones de dos o tres frases, ordenar objetos según la forma y el color, imitar las acciones de los adultos y amigos de juego, y expresar una amplia variedad de emociones.




PREESCOLARES (De 3 a 5 años)

A medida que su hijo se acerca a la primera infancia, su mundo comienza a abrirse ante él. Se hará más independiente y comenzará a prestar más atención a los adultos y niños que están fuera de la familia. Comenzará a explorar y cada vez más preguntará sobre las cosas que lo rodean. Su relación con la familia y aquellos que lo rodean lo ayudarán a formar su personalidad y a definir sus propias maneras de pensar y moverse. En esta etapa, su hijo estará en capacidad de andar en bicicleta, cortar con tijeras de seguridad, mostrar interés por la identidad de género, comenzará a vestirse y desvestirse solo, jugará con otros niños, recordará parte de los cuentos y cantará canciones.



NIÑEZ MEDIANA (De 6 a 8 años)

A esta edad, los niños ya pueden vestirse por sí solos, atrapar una pelota más fácilmente solo con las manos y amarrarse los zapatos. Lograr independizarse de la familia es ahora más importante. Acontecimientos como comenzar a ir a la escuela hacen que estos niños entren en contacto permanente con La amistad se hace cada vez más importante. En este período se adquieren rápidamente habilidades físicas, sociales y mentales.el mundo exterior.





NINEZ MEDIANA (De 9 a 11 años)

A esta edad, es probable que su hijo muestre ya claras señales de una creciente independencia de la familia y un mayor interés en los amigos. En este período de su vida, es importante que los niños adquieran el sentido de la responsabilidad a la vez que van desarrollando su independencia. También podrían comenzar a aparecer los signos de la pubertad, especialmente en las niñas. Otro cambio significativo para el cual los niños deben prepararse a esta edad es el comienzo del bachillerato (escuela media y preparatoria).

NIÑEZ MEDIANA (De 12 a 14 años)

La primera adolescencia es un período marcado por muchos cambios físicos, mentales, emocionales y sociales. Las hormonas van cambiando a medida que se inicia la pubertad. A esta edad, los adolescentes toman por sí mismos más decisiones sobre sus amigos, los deportes, los estudios y la escuela, se hacen más independientes, definen su personalidad y desarrollan sus propios intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danos tu buen punto de vista